PREGUNTAS FRECUENTES

¿Quien realiza las fotografías el día de la boda? El fotógrafo de vuestra boda siempre seré yo, ya que mi trabajo es un trabajo personal, una manera de captar los momentos de vuestra boda. Es por ello que aconsejo mirar resúmenes de boda en la web

¿Podemos conocernos en Persona? Claro! Nos podemos reunir y hablar sobre vuestra boda, saber un poco de vosotros y yo os explicaré como trabajo, además de poder enseñaros álbumes acabados. 

¿Que pasa si no vivimos en Barcelona? Afortunadamente tenemos maneras de conocernos no presenciales com Skype. Normalmente la primera reunión si es complicado que se realice presencialmente lo podemos hacer a través de skype y cuando estéis por Barcelona nos podemos volver a reunir. 

¿Te desplazas fuera de Cataluña? Si, realizo reportajes de boda por toda España.

¿Que hace falta para reservar la fecha de nuestra boda? Firmaremos un contrato y quedará todo lo hablado reflejado sobre papel, luego se deberá hacer una reserva y la fecha será vuestra. 

¿Durante cuanto tiempo estás en la boda? Estoy durante toda la boda, desde los preparativos hasta el baile, de esta manera tendrán el reportaje lo más completo posible , con fotos de los preparativos, de la ceremonia, el reportaje de novios, el banquete y el baile. 

¿Con cuanto tiempo de antelación hay que reservar la fecha de nuestra boda? No hay un tiempo límite, pero solemos trabajar con tiempos de reserva muy amplios como de a año a año.

¿Que material nos entregarás? El día de la boda realizo muchas fotografías, de las cuales no todas son aptas. De todas las fotografías realizo una selección con las mejores imágenes y con todos los momentos de la boda. Esta selección de fotografías que he tomado, es la selección con las que trabajo, las edito y ajusto para que estén perfectas. El material se entrega a máxima resolución, sin ningún tipo de marca de © , también entrego estas imágenes a baja resolución, para que la puedan compartir fácilmente por internet con sus familiares y amigos. 

¿Las fotos que nos entregan se pueden imprimir? Si, las entrego a máxima resolución retocadas y sin ningún tipo de marca de ©, así que las pueden imprimir las veces que quieran, y al tamaño que quieran. 

¿Haces fotos de grupo? Si, siempre me lo digáis vosotros se harán. Me gustan las fotorgafías de grupo pero si se hacen con un poco de organización, eso hace que sea mucho más sencillo de dirigir y evitar que los novios estén demasiado tiempo esperando a que todos los invitados se hagan la fotografía con los novios. Si queréis ver ejemplos podéis verlos aquí.

¿Haces fotos en color o en blanco y negro? Hoy en día la tecnología digital nos permite hacer ambas. Siempre las tomas las realizo en color, pero a la hora de procesarlas valoro por diverso motivos, si una imagen debe ir en color o en blanco y negro. 

¿Tienes equipo de recambio por si se estropea algo en la boda? Si es fundamental, siempre llevo equipo de recambio, actualmente dispongo de dos cámaras de ultima generación y de gama profesional para que me de el máximo de calidad posible, también llevo varias ópticas entre fijas y zoom, y dos sistema de flash. Además este tipo de cámaras me permiten ir realizando una copia de seguridad en directo de las fotos ya que poseen dos ranuras de tarjetas. 

¿El día de la boda, donde y cuando haremos la sesión de pareja? La sesión de pareja, o reportaje de novios, se suele hacer al finalizar la ceremonia, salvo que queráis hacerlo en otro momento del día. Las fotografías se puede hacer en diferentes localizaciones. Por ejemplo: si la ceremonia se realiza en una iglesia, y os gusta esa zona, se pueden realizar por las inmediaciones de la iglesia. Si preferís un lugar que esta de camino al banquete, también es posible, o directamente hacerlo en los jardines del restaurante. En el caso que su boda sea toda en el mismo lugar, ceremonia y banquete, podemos hacer el reportaje de novios en el mismo lugar, o próximo al restaurante, pero siempre recomiendo tener presente los tiempos de desplazamiento para no perder más tiempo del imprescindible. 

¿Como son los álbumes de boda? Trabajo con álbumes de la más alta calidad y creo que han de ser recuerdos que perduren en el tiempo. Son libros que mantienen la elegancia de un libro editorial de arte, pero con la durabilidad y calidad de algo hecho artesanalmente. La encuadernación es otro factor muy importante al crear los álbumes, intento crear una historia y ordenar las fotografías seleccionadas para que expliquen el día de vuestra boda de la mejor manera posible. Podéis ver más información aquí

¿Realizas álbumes para regalar a nuestros padres? Si, son replicas de vuestro álbum y solo varia un poco el tamaño.

¿Como extras complementario a la boda, que nos puedes ofrecer? Se pueden hacer sesiones de Pre-Boda, sesiones de Post-Boda. 

¿Que es una sesión de Pre-Boda, donde se puede hacer y para que sirve? Una sesión de Pre-Boda es: sencillamente una sesión de fotos de vosotros dos, vestidos de calle. Generalmente se hace antes de la boda como indica el nombre, pero si ya estáis casados puede que queráis simplemente tener un recuerdo de vosotros dos. La sesión de fotos se puede hacer en cualquier lugar, en una ciudad o en el bosque, en la playa, o en algún lugar que sea especial para vosotros, incluso hacer un viaje, porque no? que tal Paris?. Para que sirve: a estas fotos se le pueden dar varias utilidades, os doy algunos ejemplos: utilizarlas para decoración el día de la boda, pueden servir como centro de mesas, es una manera de personalizar la boda, o quizás una proyección en la misma boda. Si la queréis para vuestra casa, podéis imprimirlas com si se tratara de una galería de arte, o bien una collage de fotos en algún rincón. Por último nos queda algo mas intimo, que tal un libro? 

¿Que es una sesión de Post-Boda, donde se puede hacer y para que sirve? Una sesión de Post-Boda es: Un reportaje de vosotros dos pero en este caso, vestidos como el día de la Boda. Cuales son las ventajas? Creo que la mas importante es el tiempo, en realidad una Post-Boda no es muy diferente a lo que es el paseo o reportaje de novios del día de la boda, pero hay que pensar que el día de la boda no disponemos de 3 horas para las fotos, en cambio en una Post-Boda si. Y la otra ventaja que veo es que podéis elegir el lugar que prefiráis, quizás tener fotos vestidos de novios en un lugar muy especial para vosotros. Donde se puede hacer la sesión y para que sirve: Básicamente la podemos hacer en cualquier lugar. Aquí pueden ver algunos ejemplos de sesiones de pre y post bodas. 

¿Haces video de Boda? Yo solo me dedico a las fotografías, pero si queréis contratar con un reportaje en video para vuestra boda os daré el contacto de videógrafos con los que suelo trabajar. En cualquier caso siempre podéis contratar el video que queráis, no hay ningún problema.